Saltar al contenido

Cala Algaiarens

cala-algaiarens

Cala Algaiarens

ÍNDICE

    1. Información general
    2. Metros
    3. Servicios e Instalaciones 
    4. Ocupación
    5. Restaurantes
    6. Cómo llegar
    7. Opiniones
    8. Previsión del Tiempo
    9. Mapa

Información Cala Algaiarens

Cala Algairens es una preciosa cala del norte de la Isla de Menorca. Está formada por dos playas de arena blanca y aguas calmadas y cristalinas. La playa más grande es Platja des Tancat, la más pequeñita que se encuentra más al Norte es Playa Des Bot. Cala Algaiarens se encuentra a 12 km de la población de Ciudadela y a 23 km de Ferrerías.

La Cala Algaiarens también es conocida por el nombre de La Vall o La Vall de Algaiarens.

Son playas con un nivel de ocupación alto y por norma general son más frecuentadas por los residentes de la Isla.

En la playa más pequeña, Des Bot hay unas zonas de barros y el acceso no es demasiado complicado.

Toda esta preciosa cala la forma un entorno protegido y natural, de aspecto virgen y rodeado por un bosque de pinos.

Metros

La Cala de Algaiarens tiene 755,10 metros de largo por 40 metros de ancho de media, pero, entre la Playa Es Bot y la Platja des Tancat hay una formación de rocas de 200 metros que las separan.

Servicios e instalaciones de Cala Algaiarens

Es una playa virgen y no dispone de instalaciones como duchas ni chiringuitos.

  • Socorrismo
  • Lavabos
  • Papeleras

¿Dispone de Duchas?

No, la Cala de Algaiarens no dispone de duchas.

Adaptadas

No

¿Perros permitidos?

No

Ocupación

El nivel de Ocupación de las playas de Cala Algaiarens es ALTO. En su mayor parte ocupado por los residentes de la zona…

Familiar

Es una playa perfecta para pasar un día en familia, no está demasiado lejos del aparcamiento y las aguas son por norma general tranquilas, apropiadas para los niños más pequeños de la familia…

Restaurantes

En Cala Algaiarens no hay restaurantes.

Cómo llegar

como-llegar-cala-algaiarens

Para llegar desde Ciudadela tendrás que coger la carretera Camí de la cala Morell, a unos 7,5 kilómetros encontraras un desvío a la derecha que te indica Algaiarens, si llegas desde Ferrerías coge la carretera Me-1 dirección Ciudadela y Camí de cala Morell cómo la indicación anterior…

Ver como llegar a la playa de Algaiarens en Google Maps

Acceso a la Cala Algaiarens

Hay dos aparcamientos, el más cercano a la playa está a unos 300 metros, el segundo y más alejado está a 760 metros de la playa.

No tienes muchas opciones, tendrás que dejar el coche en el aparcamiento y ya veras las indicaciones que te indican el camino a Platja Des Tancal, Cala Algaiarens y Playa Des Bot

Opiniones

Valoración de 4,5 sobre 5 de 340 opiniones de los usuarios.

Previsión del Tiempo

Previsión meteorológica en tiempo real y de los próximos 5 días para Cala Algaiarens.

Vídeo desde el aire

Os dejo un vídeo de la cala de Algaiarens grabado desde el cielo con un Drone. Podéis disfrutar de unas preciosas vistas de este pedacito de cala en Menorca.

Mapa de Cala Algaiarens

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cala Algaiarens
Author Rating
51star1star1star1star1star

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

De las playas de menorca que estuve, fue la que mas me gusto, por el enclave y lo bonita que era

Responder

Para mí también es de las más bonitas y acogedoras…
Muchísimas gracias por tu comentario…
Seguro que será de ayuda para los próximos visitantes a Menorca…! 😘😉

Responder

Somos madrileños pero pasamos nuestros veranos en Menorca desde hace casi 10 años y cuando nuestros mellizos, ahora de 5 años, eran bebés, Algaiarens era una de nuestras calas favoritas del norte de la isla porque es perfecta para los más pequeños, sobre todo la última playa que forma la Cala Algaiarens (Playa des Bot) donde hay una antigua caseta de pescadores. Es un auténtico paraíso. Cierto es que para llegar hasta allí hay que andar bastante desde el parking, la playa no tiene socorrista (tampoco lo necesita) y no hay aseos, solo los del parking, que una vez estés allí te pillarán totalmente lejos) así que lo recomendable es salir de casa con los deberes hechos. Lo ideal para llegar allí es llevar a los niños en una mochila potabebés si son muy peques y todavía no andan bien y por supuesto, no ir muy cargado, solo lo imprescindible para pasar una jornada playera (botella 1l agua congelada para ir bebiéndola fresquita, aunque por allí pasa un señor vendiendo bebidas todos los años, unos bocatas, sombrero, toallas y crema solar, es todo lo que necesitas). Nosotros nunca cargamos con sombrilla porque al final los enanos se divertían en la orilla con una gorra mojada y bien de protección solar. El agua es cristalina, está calentita y muy tranquila, casi más como un lago que como una playa. Cierto es que en Menorca de año en año las algas pueden alterar bastante las calas y a nosotros nos ha pasado que de un año para otro, nos hemos encontrado con muchas algas en calas que el anterior año no había ninguna, esto es importante tenerlo en cuenta. Por lo demás, la isla es maravillosa y tiene rincones espectaculares que no defraudan. La única pena es que en plena temporada alta quizás es complicado acceder a los parkings de las calas en coche. Nosotros desde hace tiempo nos movemos por mar y la verdad que se vive la isla de una manera totalmente distinta. Me consta que en las calas del sur hay un servicio de Taximar que te lleva a las que están más alejadas y merece la pena.

Responder

Muchísimas gracias por tu comentario. Será de ayuda para muchos visitantes a la Isla y piensen visitar Cala Algaiarens 😘

Responder