Saltar al contenido

Playa de Las Catedrales (Ribadeo – Galicia)

playa-de-las-catedrales

La Playa de Las Catedrales o Playa de As Catedrais se encuentra en la costa de Ribadeo, localidad de Lugo y perteneciente a la maravillosa tierra de Galicia.

Playa de Las Catedrales – Praia de Augas Santas – Playa de As Catedrais

ÍNDICE

    1. Información general
    2. Metros
    3. Servicios e Instalaciones 
    4. Ocupación
    5. Reservar Entradas
    6. Restaurantes
    7. Cómo llegar
    8. Opiniones
    9. Hoteles
    10. Previsión del Tiempo

Información

La Playa de Las Catedrales debe su nombre a las preciosas esculturas naturales que el mar ha esculpido con el paso de los tiempos. Sus arcos, las bóvedas y columnas forman un paisaje arquitectónico mágico y único.

Se encuentra entre Carricelas y los Arenales de Augasantas

La Playa de Las Catedrales pertenece a costa de Lugo y es conocida como la Mariña Lucense, es una playa de una fina arena blanca.

Metros

La Playa de las Catedrales tiene 846 metros de largo desde Miradoiro de Fotón hasta Punta As Chas y una media de 60 metros de anchura.

Servicios e instalaciones de Praia de Augas Santas

La Playa de Las Catedrales o Praia de Augas Santas es una playa virgen de entorno protegido. No dispone de más instalación que los carteles informativos, pero hay un restaurante en las proximidades del aparcamiento donde encontrarás todo lo que necesites.

¿Dispone de Duchas?

No, no encontrarás duchas en la playa.

Adaptadas

No

¿Perros permitidos?

No, no está permitido bajar al arenal con las mascotas. Solo pueden estar en el paseo que hay en la parte de arriba.

Ocupación

≫ La ocupación de la Playa de las Catedrales es 【 Alta 】, sobre todo en temporada alta, por lo que será necesario reservar entrada para poder acceder a la playa.

Familiar

Si, Praia das Catedrais es una playa fantástica para acudir en familia y disfrutar de unos preciosos paisajes, pero eso sí, recuerda comprobar el estado de las mareas…

Reservas:

✅ Entra ¡AHORA! y no te quedes sin Reservar Entradas para Playa de las Catedrales 【 AQUÍ

En temporada alta es posible que no puedas acceder a la Playa de las Catedrales si no tienes una entrada.

Te recomiendo que tengas muy en cuenta las mareas, ya que si no es con marea baja no podrás disfrutar de la playa en toda su plenitud. Solo podrás ver las catedrales con marea baja…

En ESTE ENLACE encontrarás el horario de las mareas en La Playa de Las Catedrales. Es la tabla de mareas de bajamar y pleamar del Ferrol, pero solo varía de unos minutos.

Restaurantes

El restaurante más cercano es el Bar Restaurante Augas Santas As Catedrais, que se encuentra junto al Camino Natural Ruta del Cantábrico.

El siguiente que encontraremos es el Restaurante La Yenka en la playa de Praia Arealonga

Cómo llegar

  • Por la carretera N-634 (A Coruña-Santander), desvíos hacia la costa en el tramo entre San Miguel de Reinante y Rinlo.
  • Pistas locales paralelas a la costa.
  • Accesibilidad: Automóvil, autobús, a pie.

Ver como llegar a la Playa de Las Catedrales en Google Maps

Acceso a la Playa de Las Catedrales

Mi recomendación y que conste que es a título personal es que accedas a la playa de las catedrales desde la playa vecina, desde Praia Arealonga. En esta encontraras un camino de madera que bordea la costa y evitaras tráfico y retenciones que se forman para acceder a la playa de las catedrales.

El recorrido te llevará unos 20 minutos, pero son 20 minutos que te ahorrarás de colas y esperas dentro del coche. Pero cómo te he dicho, es a título personal…

Opiniones

≫ Valoración de 4,6 sobre 5 de 4300 opiniones de los usuarios. Lo consideramos una 【 Muy BUENA 】 valoración…

Hoteles:

≫ No te quedes sin Reservar Hotel en ✅ Playa de Las Catedrales. Los mejores Hoteles los tienes AQUÍ

Previsión del Tiempo

Previsión del tiempo para hoy y los próximos 5 días para La Playa de Las Catedrales:

Playa de Las Catedrales

La Playa de Las Catedrales se encuentra en un espacio protegido dentro de la Red Natura 2000 y abarca un tramo de costa de 15 kilómetros aproximadamente. Cuenta con preciosos parajes y bonitos arenales, como el arenal de Os Castros o el Puerto de Rinlo.

Su nombre original no es La Playa de Las Catedrales o Praia das Catedrais, este bonito nombre se es debido a sus incomparables monumentos naturales y sus arcos esculpidos en roca de hasta 30 metros de altura.

Praia de Augas Santas

Carricelas o Praia de Augas Santas es su nombre original, nombre que recibe por unas fuentes o nacimientos de aguas medicinales y es uno de los símbolos del turismo de la parte Norte de Galicia.

En las redes sociales encontrarás miles de imágenes de la Playa de Las Catedrales, pero todas las fotografías son diferentes. ¡Las mareas y la magia del lugar hacen que cada imagen sea única!

No cabe duda que el reclamo principal de esta playa son sus esculturas y formaciones rocosas, pero los amantes de las aves tienen también su cabida.

Es una playa en la que podemos contemplar Mirlos, Abubillas, Alcatraces o Alcatraz atlántico, Gaviotas, Garcetas, Abubillas y otras especies de pájaros en sus fases migratorias.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Las Catedrales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *