Playas adaptadas para minusvalidos o personas con movilidad reducida.
En Menorca encontraras varias playas adaptadas, todas con socorrista, pero, por desgracia no todas cuentan con todas las instalaciones necesarias para minusválidos. En algunas encontraras sillas anfibias con asistencia para baño, pero no tienen lavabos adaptados o pasarela para acceder con silla de ruedas.
Las playas mejor adaptadas en Menorca para minusválidos.
Playas adaptadas para discapacitados con todo lo necesario: Socorristas, Pasarela, Silla anfibia y Aseos adaptados
En Menorca tenemos la suerte de contar con varias playas adaptadas para personas con movilidad reducida o minusválidos, pero te recomiendo estas primeras.
- Punta Prima
- Cala Galdana
- Santandria
- Sa Platja Gran
Estas 4 Playas de Menorca son para mí las mejor adaptadas ya que cuentan con Socorristas, pasarela para acceder con la silla de ruedas, silla anfibia con asistencia para poder bañarse y baños o aseos adaptados para discapacitados.
Playas de Menorca con Sillas Anfibias y asistencia para baño
Playas adaptadas que cuentan con silla anfibia y asistencia para baño, por parte de la Cruz Roja. Cómo la información y las instalaciones van cambiando, (a pesar de nuestro esfuerzo por mantenernos actualizados) es mejor que llames antes a la Cruz Roja y te informes.
Playas con pasarela para acceder con silla de ruedas
Estas playas de menorca cuentan con una pasarela para poder acceder a ellas con silla de ruedas.
Playas con Aseos adaptados
Las personas que conocemos de cerca las barreras que se ponen frente a una silla de ruedas, agradecemos encarecidamente que nos faciliten un poquito las cosas. Además, a todos nos gusta disfrutar de un día de playa en familia y olvidarnos de los contratiempos e impedimentos.
Otras Playas adaptadas para personas con movilidad reducida pero que no disponen de Baños o Aseos para discapacitados son:
- Binibéquer
- Cala en Porter
- Son Bou
- Sant Tomàs
- Cala en Blanes
- Son Parc
Las playas adaptadas son las que se encuentran más próximas a las zonas urbanizadas de la isla.
Por desgracia, para poder disfrutar del resto de playas y calas salvajes del litoral, las personas con discapacidad lo tendrán sumamente difícil, ya que son senderos y caminos pedregosos de difícil acceso.