La Costa Dorada
Cuando pensamos en las playas de Tarragona, en La Costa Dorada, imaginamos playas amplias, de arena fina y dorada, con un acceso a la playa cómodo y de poco cubrir. Pero ¿Sabías que en Tarragona hay playas con aspecto tropical? Si si, como lo estas leyendo, playas vírgenes o mejor dicho Calas Vírgenes y naturales.
Playas de Tarragona
- Playa del Miracle
- Playa de la Arrabassada
- Playa de los Capellans
- Playa de La Savinosa
- Playa Larga
- Playa de L’Arboçar
- Playa de Becs
- Playa de La Móra
- Cala Jovera
- Playa de Tamarit
Tarragona es otra de las Provincias de Cataluña y goza del privilegio de encontrarse en el Litoral del Mar Mediterráneo.
De las tres provincias costeras del país catalán es la que se encuentra más al sur, haciendo linde con Castellón.
El litoral de Tarragona se conoce por La Costa Dorada, el nombre le viene del bonito color dorado de la arena de sus playas. Tiene 15 kilómetros de bonitas y cómodas playas adaptadas para un turismo de gran calidad.
La arena
Las Playas de Tarragona se caracterizan por tener una arena muy muy fina, y si te sirve de algo mi opinión, es una arena que me encanta. Se despega sola del cuerpo y no tienes que ir todo el día cómo si fueses una croqueta.
Además, para caminar por la playa se me hace mucho más cómoda que las arenas de un grano más grueso, en especial cuando está la arena al rojo vivo por el calor del sol.
El agua
El agua de las Playas de Tarragona es ideal para ir con niños, las playas acostumbran a tener una entrada suave y van cubriendo muy poco a poco.
Eso nos da más tranquilidad para dejar a los niños pequeños jugando y chapoteando en el agua. Siempre vigilando, pero, es un desahogo para los padres y para los hijos.
También hay que destacar que el agua está más caliente que en las playas de más al norte del litoral, y para mí que soy muy friolero es un punto a favor.
Calas vírgenes de Tarragona
Las Calas vírgenes de Tarragona son unas grandes desconocidas, pero, poco a poco la gente las va conociendo y van teniendo más afluencia de visitantes.
Son frecuentadas por personas que viven en las proximidades, es más fácil encontrar a gente de Tarragona o de Barcelona que a turistas extranjeros.
No es ni bueno ni malo, lo que pasa es que el turista que viene a pasar las vacaciones de veraneo no conoce las Calas y acostumbra a estar en las playas más próximas a los hoteles.